Mª Luz Fernández Fernández es MIEMBRO DE HONOR DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA Y SALUD, una sociedad científica que en 2008 le otorgó el 7ª PREMIO ENFERMERIA Y SALUD POR SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DE LA PROFESIÓN ENFERMERA.
Ayer las enfermeras y enfermeros de Cantabria decidieron que fuese la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de su Comunidad Autónoma.
Para la sociedad que presido es una alegría y orgullo este nuevo reconocimiento a una gran profesional. El flechazo entre Enfermería y Salud y Mª Luz Fernández fue instantáneo y mutuo desde el primer momento que pisó nuestro foro de encuentro en León, creando el EJE León/Santander, que sigue más fuerte que nunca.
Conociendo a Mª Luz me cuesta imaginar lo que su corazón sintió ayer, día 17 de febrero, bien entrada la noche, cuando conoció el resultado de las elecciones a la junta de gobierno del Colegio de enfermería de Cantabria. Obviamente, no por haber ganado esos comicios, ella nunca ha buscado puestos, ni aspirado al candelero, no, me refiero al hecho de saber que la mayoría de las enfermeras de Cantabria hayan querido que sea su presidenta institucional, desde el colegio profesional.
Mª Luz sabe que es querida, pero como cualquier ser humano, constatarlo… emociona.
Ayer en Santander se produjo algo extraño, algo insólito, algo que no es fácil de ver hoy en día en las instituciones.
Ayer ganó el corazón sobre cualquier otra consideración. Y a mi me emociona. Porque implica un cambio. Y hoy en día cualquier cambio conlleva una esperanza en un mundo oscuro, triste y complicado.
Ayer ganó el corazón, porque Mª Luz es eso, todo corazón. Y en la campaña electoral no lo ocultó, se mostró como es, seguramente no es la mejor gestora que tenga la profesión enfermera en la región, pero es sincera, es natural, es buena persona, … ella diría que eso no es un mérito, sino una cualidad innata de cualquier enfermera… lo cual, tristemente, querida Mª Luz, no es cierto.
Lo insólito da paso a lo impredecible, nunca nadie nos ha representado con el corazón, no sabemos lo que pasará, pero las enfermeras de Cantabria lo tienen claro, es lo que quieren.
De mi madre aprendí que la mayor virtud del ser humano es intentar ser buena persona, ayudar a los demás y no hacer daño. No siempre se consigue, pero Mª Luz ha demostrado que si se puede ser profeta en su propia tierra, será por algo.
Estamos hartos de promesas, de palabras vacías, de gestores incompetentes, de políticos miserables, de mediocridad, de catástrofes, de incompetencia, de insensibilidad… no me extraña que cuando alguien ha ofrecido CORAZÓN….
Enfermería y Salud felicita a las enfermeras de Cantabria por confiar en uno de los miembros destacados de nuestra sociedad científica.
Personalmente sigo flipando, ¡¡¡un corazón enorme preside desde hoy un colegio autonómico de enfermería!!!. Rodeada de un gran equipo, naturalmente.
FELICIDADES Y ARDUO TRABAJO.
Luis Miguel Alonso Suárez
Presidente AEES