presidente

 

La mayoría de las Sociedades Científicas en el ámbito sanitario están especializadas en áreas o temas concretos y delimitados, la Asociación Española de Enfermería y Salud, se funda en el 2002 como Sociedad Científica Generalista. Queríamos crear un punto de encuentro en la sanidad española sin cortapisas, con capacidad para abordar cualquier tema de interés en el campo de la salud, con vocación de aportar su granito de arena en el objetivo final de ofrecer a la población el mejor Sistema Sanitario posible. Entendiendo por éste aquel que cubra las necesidades reales, en materia de salud, de la ciudadanía, en cada momento.

 

La Asociación Española de Enfermería y Salud ofrece a todos sus socios la posibilidad de participar en la medida de su disponibilidad en todos los campos de actuación que viene desarrollando activamente desde 2006 en materia de INVESTIGACIÓN, FORMACIÓN CONTINUADA, PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL EN EL CAMPO DE LA PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD, Y EN LA DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO MEDIANTE REUNIONES CIENTÍFICAS, JORNADAS Y CONGRESOS.

 

Entendiendo que las Sociedades Científicas son el socio ideal de las Instituciones Públicas, venimos colaborando de forma habitual tanto con las Administraciones Públicas Sanitarias de las diferentes CCAA, como con estructuras Colegiales Profesionales, Universidades, y otros organismos.

 

Los profesionales de la enfermería tienen la formación, capacidad y conocimiento necesario para ejercer de motor en la reorganización y reformas que sin duda el Sistema Nacional de Salud necesita y abordará tarde o temprano.

 

Y desde aquí os animamos a unirnos a nosotros en esta apasionante aventura.

 

Fdo.: Luis Miguel Alonso Suárez.